Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

domingo, 7 de abril de 2013

SANAN 1-3 Prainsa Senior

La potencia y el juego del Prainsa se imponen.
No salió acomplejado el Sanan al campo, intentando jugar por el centro y con dos delanteras, pero el PRAINSA demostró su calidad arriba con tres delanteras que saben combinar arriba, abren el campo y hacen pases medidos al hueco, y que además presionan bien coordinadas con las centrocampistas y las laterales, que se incorporan al ataque si hace falta.
Cortacircuitaban todo intento de juego del Sanan las del Prainsa y en el minuto 20 ya habían marcado dos goles, gracias a la recuperación de balones y al juego arriba, y el Sanan aún no había inquietado la portería rival, y no por que no lo intentasen.
Comenzó el Sanan a intentarlo por las bandas y fue capaz de llegar un par de veces, sin dejar de presionar. En una duda entre central y portera, la presión arriba de Sanan da resultado y entra en el partido con un gol de coraje.
Se metía el Sanan en el partido, pero el Prainsa no perdona y, con el mismo sistema mete el tercer gol tras otra gran combinación arriba.
Una diferencia de dos goles parecía demasiado para un Sanan que apenas se había acercado y con un Prainsa que sabe combinar experiencia, potencia y juego.
El Sanan salió más conservador en la segunda parte, El 4-4-2 inicial fue cambiado por un 4-2-3-1 que permitió más contención en el centro del campo. No se rendía el Sanan, pero el Prainsa seguía recuperando balones y creando ocasiones, desbaratadas todas, sin embargo, por nuestra zaga o nuestra portera que llegó a detener un penalti.
Apenas se acercó el Sanan en la segunda parte, tan solo un par de veces al final, buscando a nuestra delantero o con una falta que no encontró rematadora de cabeza.
Hemos mejorado mucho en todos los aspectos, pero en general nos falta confianza en el golpeo de balón. Está bien tratar de jugar la pelota, pero también hay que saber pegarle el pelotazo para no complicarse la existencia, sobre todo atrás, pero también acabar la jugada arriba, tirando cada vez que se tiene ocasión, es la forma de meter goles.
Los cuatro partidos que quedan son asequibles: podemos ganarlos todos y quedar terceras de grupo, así que es necesaria la máxima concentración y máximo compromiso de todas las jugadoras.
AUPA SANAN!

3 comentarios:

  1. http://www.prainsazaragoza.es/por-la-buena-senda

    ResponderEliminar
  2. La Muela Alevín 3 - San Antonio Femenino B 0
    En Progresión.
    Otro amistoso de las más jóvenes del Sanan, que siguen en su proceso de formación, sin prisa pero sin pausa. La formación es sobre todo trabajo individual, cada persona lleva su ritmo, la labor del enseñante o entrenadora en este caso es facilitar a cada una su progresión, en función de su potencialidad.
    Y así estamos viendo que el equipo va configurandose poco a poco, con algunas jugadoras que ya tienen nivel como para jugar con el A, si ellas quisiesen y así lo estimase el Club el año que viene.
    Comenzó el Sanan bien, disputando el balón y tratando de sacar el balón jugado, disputando el centro del campo, aunque los chicos sacaron partido de su mayor explosividad y rapidez, así como experiencia y saber estar para llegar con más peligro.
    los chicos de La Muela saben abrir el campo, aprovechando los huecos de una defensa todavía bisoña y así llegó el gol, con una internada del extremo izquierdo, que nos llevó de culo todo el partido, que pilló la espalda a la lateral, aprovechó la indecisión de la central, que no hizo la covertura y engañó a la portera, amagando el centro para colarla por el palo corto. Terminando el primer tiempo con un 1-0.
    No se puede decir que aquí se acabase el partido, ni mucho menos, pues el Sanan siguió intentándolo, manteniendo la cara sobre todo en el centro del campo, sin embargo los chicos aprovechaban nuestros huecos, tocando el balón arriba y jugándola entre delanteros e interiores, sólo la entrega y la lucha defensiva de las nuestras evitó que el marcador fuese de escándalo.
    Gran trabajo del equipo técnico del Sanan, todas jugadoras del A, que demuestran que es posible apostar por el fútbol femenino en el Barrio Jesús de Zaragoza, con pocos medios, pero con afición y trabajo.
    El Club de Fútbol San Antonio debe apostar con valentía por este equipo, por traer más chicas que quieran aprender a jugar al fútbol, pues tan solo hace falta afición y un par de botas.
    Ánimo a las chicas y fuerza a las entrenadoras.
    Y las jugadoras del A, que espabilen, que las jóvenes empujan con fuerza ;)
    AUPA SANAN!

    ResponderEliminar
  3. Peñaflor 2 - San Antonio 0
    Se impone la fuerza y la experiencia
    Se preveía un partido duro entre dos equipo muy diferentes: un Peñaflor trufado de jugadoras experimentadas y fuertes, frente a un Sanan compuesto por jugadoras muy jóvenes pero rápidas y valientes y, sobre todo, que quieren jugar, que no le salen las cosas pero que no se rinde.
    Comenzó el Sanan haciéndose con el centro del campo, teniendo el balón y embotellando en su campo al Peñaflor, pero con nuestra falta de acierto de cara a la puerta contraria, y una mala suerte añadida: tirar dos faltas magistrales al larguero y no saber o poder si quiera rematar el rechace solo puede definirse así.
    Creamos nosotras las ocasiones en la primera parte, y tuvimos el balón, sujetamos a sus dos delanteras y nos hicimos con el centro del campo con un 4-4-2 que a veces llegaba a convertirse en un 4-3-3.
    Pero no supimos marcar y lo pagamos en la segunda parte.
    Nuestros entrenadores confiaron en que con el mismo sistema al final caería la victoria, pero el entrenador del Peñaflor tenía una carta que jugar. Utilizó su único cambio para sentar a una de las delanteras para sacar otra centrocampista más y entonces el Peñaflor comenzó a disputarnos el centro del campo, mientras que nuestros cambios no lograban revertir esa tendencia, y nuestras jugadoras acusaban el calor del día por nuestro derroche físico.
    Se nos fueron comiendo el centro del campo y ya solo faltó un error de nuestra portera, de esos que no suele cometer, para que nos marcasen un gol, aunque ya habían avisado seriamente en dos corners.
    El segundo vino en una falta tirada con precisión por encima de la barrera.
    Es cierto que el entrenador rival le ganó al nuestro el partido en la pizarra, es cierto que nuestra portera "se tragó" el primer gol y que nuestras delanteras y centrocampistas "no le marcan ni al arco iris", pero todo eso es tan cierto como que los goles los encaja todo el equipo y los marca todo el equipo. Ahora hace falta más compañerismo que nunca en el vestuario, junto a la máxima concentración y el máximo compromiso con los colores que se sale a defender.
    Pues es en estos partidos que se podían haber ganado, donde se han hecho méritos para ello y que se pierden es cuando entran dudas y comienzan los malos rollos. Cuando te golean en cada partido todo da igual, cuando se puede ganar y se pierde es cuando la frustración hace aparición y la presión juega su papel.
    Aprendamos a usar la presión en nuestro beneficio, y sigamos adelante.
    AUPA SANAN

    ResponderEliminar