Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

lunes, 15 de abril de 2013

Peñaflor 2-0 SANAN "A"

Peñaflor 2 - San Antonio 0
Se impone la fuerza y la experiencia
Se preveía un partido duro entre dos equipo muy diferentes: un Peñaflor trufado de jugadoras experimentadas y fuertes, frente a un Sanan compuesto por jugadoras muy jóvenes pero rápidas y valientes y, sobre todo, que quieren jugar, que no le salen las cosas pero que no se rinde.
Comenzó el Sanan haciéndose con el centro del campo, teniendo el balón y embotellando en su campo al Peñaflor, pero con nuestra falta de acierto de cara a la puerta contraria, y una mala suerte añadida: tirar dos faltas magistrales al larguero y no saber o poder si quiera rematar el rechace solo puede definirse así.
Creamos nosotras las ocasiones en la primera parte, y tuvimos el balón, sujetamos a sus dos delanteras y nos hicimos con el centro del campo con un 4-4-2 que a veces llegaba a convertirse en un 4-3-3.
Pero no supimos marcar y lo pagamos en la segunda parte.
Nuestros entrenadores confiaron en que con el mismo sistema al final caería la victoria, pero el entrenador del Peñaflor tenía una carta que jugar. Utilizó su único cambio para sentar a una de las delanteras para sacar otra centrocampista más y entonces el Peñaflor comenzó a disputarnos el centro del campo, mientras que nuestros cambios no lograban revertir esa tendencia, y nuestras jugadoras acusaban el calor del día por nuestro derroche físico.
Se nos fueron comiendo el centro del campo y ya solo faltó un error de nuestra portera, de esos que no suele cometer, para que nos marcasen un gol, aunque ya habían avisado seriamente en dos corners.
El segundo vino en una falta tirada con precisión por encima de la barrera.
Es cierto que el entrenador rival le ganó al nuestro el partido en la pizarra, es cierto que nuestra portera "se tragó" el primer gol y que nuestras delanteras y centrocampistas "no le marcan ni al arco iris", pero todo eso es tan cierto como que los goles los encaja todo el equipo y los marca todo el equipo. Ahora hace falta más compañerismo que nunca en el vestuario, junto a la máxima concentración y el máximo compromiso con los colores que se sale a defender.
Pues es en estos partidos que se podían haber ganado, donde se han hecho méritos para ello y que se pierden es cuando entran dudas y comienzan los malos rollos. Cuando te golean en cada partido todo da igual, cuando se puede ganar y se pierde es cuando la frustración hace aparición y la presión juega su papel.
Aprendamos a usar la presión en nuestro beneficio, y sigamos adelante.
AUPA SANAN 

1 comentario:

  1. San Antonio 1 - Peña Ferranca 0
    Victoria merecida
    Hizo más méritos, tanto en defensa como en ataque, el Sanan para llevarse la victoria, pero el partido estuvo muy disputado, jugándose en el centro del campo, donde ambos equipos mostraron estar muy igualados.
    Sin embargo, el Sanan lograba hilvanar algunas jugadas y ensayar tiros a puerta, aunque sin suficiente convicción y cierto desorden.
    Aunque no se puede decir que la portera de la Ferranca tuviese que lucirse, estuvo muy segura en sus intervenciones.
    Las chicas de Barbastro no lograron tirar a puerta ni una sola vez, y aunque presionaron y robaron algún balón, el orden y fuerza de nuestra defensa, así como la anticipación de nuestra portera, fueron suficientes.
    Aunque se llegó al descanso con empate a cero, se notaba la mayor edad y fuerza de las chicas del Sanan y se presentía que la victoria estaba al caer.
    Comenzó mejor en el centro del campo el Sanan la segunda parte, amenazando la puerta rival, y en una combinación por el centro, con pase medido, regate fino y tiro duro, ajustado, raso y cruzado que la portera llegó a tocar, el balón tocó el fondo de la red de la puerta defendida por las de Barbastro.
    El gol cambió el partido, porque el equipo visitante estiró sus líneas y se acercó con más peligro a la puerta del Sanan, presionando arriba, aunque sin resultado, durante los últimos diez minutos, pero creando cierta zozobra entre las nuestras a quienes parecía que pesaba sujetar el resultado.
    En definitiva, el Sanan demuestra ser un equipo fuerte en defensa y presión cuando el rival tiene el balón, dificultándo su juego y dando pocas facilidades, pero nos falta construir, combinar y atacar. Eso requiere una mayor técnica individual y visión de juego de todas las jugadoras, pues igual que defender es responsabilidad de todo el equipo, atacar también, cada una en su zona y con orden.
    Enhorabuena a todas por el resultado y ahora a Tarazona a ganar.

    ResponderEliminar