Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

miércoles, 24 de abril de 2013

SANAN 1-0 Peña Ferranca "B"

Victoria merecida 
Hizo más méritos, tanto en defensa como en ataque, el Sanan para llevarse la victoria, pero el partido estuvo muy disputado, jugándose en el centro del campo, donde ambos equipos mostraron estar muy igualados.
Sin embargo, el Sanan lograba hilvanar algunas jugadas y ensayar tiros a puerta, aunque sin suficiente convicción y cierto desorden.
Aunque no se puede decir que la portera de la Ferranca tuviese que lucirse, estuvo muy segura en sus intervenciones.
Las chicas de Barbastro no lograron tirar a puerta ni una sola vez, y aunque presionaron y robaron algún balón, el orden y fuerza de nuestra defensa, así como la anticipación de nuestra portera, fueron suficientes.
Aunque se llegó al descanso con empate a cero, se notaba la mayor edad y fuerza de las chicas del Sanan y se presentía que la victoria estaba al caer.
Comenzó mejor en el centro del campo el Sanan la segunda parte, amenazando la puerta rival, y en una combinación por el centro, con pase medido, regate fino y tiro duro, ajustado, raso y cruzado que la portera llegó a tocar, el balón tocó el fondo de la red de la puerta defendida por las de Barbastro.
El gol cambió el partido, porque el equipo visitante estiró sus líneas y se acercó con más peligro a la puerta del Sanan, presionando arriba, aunque sin resultado, durante los últimos diez minutos, pero creando cierta zozobra entre las nuestras a quienes parecía que pesaba sujetar el resultado.
En definitiva, el Sanan demuestra ser un equipo fuerte en defensa y presión cuando el rival tiene el balón, dificultándo su juego y dando pocas facilidades, pero nos falta construir, combinar y atacar. Eso requiere una mayor técnica individual y visión de juego de todas las jugadoras, pues igual que defender es responsabilidad de todo el equipo, atacar también, cada una en su zona y con orden.
Enhorabuena a todas por el resultado y ahora a Tarazona a ganar

1 comentario:

  1. San Antonio 3 - Movera 1
    Broche de oro.
    Termina su temporada el Sanan con tres partidos seguidos sin perder, dos victorias merecidas y un empate que supo a poco en Tarazona, mostrando los resultados de una temporada de trabajo serio y en equipo.
    Comenzó el Movera con tan sólo 9 jugadoras en el campo, con muchas bajas por lesión, sufriendo los efectos de una plantilla demasiado ajustada, frente a un Sanan que sabía que podía ganar.
    Dispuso el Movera sus jugadoras sin complejos, con tan solo tres defensas y dos delanteras, intentando sorprender en los balones largos y tener la pelota arriba, aprovechando la mayor envergadura de sus jugadoras, para forzar faltas.
    El Sanan no se arrugó y dispuso un centro del campo en rombo, con unos interiores muy agresivos arriba y haciendo un derroche de esfuerzo físico para aprovechar los huecos, tener el balón o presionar para su recuperación.
    No tardó en llegar el primer gol, en una combinación de la medio punta con una de las delanteras que aprovecha un pase medido para irse por rapidez en un control bien orientado al que no se puede anticipar la portera que cae batida en el uno contra uno.
    El segundo gol llegó poco después en una jugada en la que participa toda la delantera, la portera logra rechazar dos veces el balón hasta que nuestra interior derecha se incorpora con fuerza y marca.
    No se rindió el Movera, pero al Sanan le entraron los nervios de ir por delante en el marcador, perdiendo balones tontos y corriendo a lo loco, que el Movera supo aprovechar, forzando faltas y un corner.
    Precisamente en este corner, un defectuoso despeje de puños de nuestra portera acabó en el fondo de la red ante la pasividad de nuestra defensa.
    Así se llegó al final de la primera parte, con el partido abierto, a pesar de la superioridad numérica del Sanan, que el Movera contrarrestaba con veteranía y oficio.
    En la segunda parte siguieron las espadas en alto, pero el Movera acusaba más el esfuerzo físico, aunque seguía el Sanan cediendo faltas peligrosas y corners sin consecuencias o desbaratados por nuestra portera.
    El Sanan sufría los rigores de un árbitro muy riguroso a la hora de ver los fueras de juego.
    Seguía intentándolo el Sanan y en otra jugada de ataque la delantero centro pasa el balón a la interior derecho que se acerca con velocidad y chuta raso al palo largo sin que la portera pueda evitar el gol.
    No se acabó el partido con el 3-1 pues el Movera no se rendía, en un pelotazo largo a su delantera centro nuestra lateral la agarra siendo la última defensa y es expulsada. No tuvo esa falta consecuencias, pero se vio el Movera con el número más equilibrado y con el juego arriba del Sanan menos fluido, así sus jugadoras intentaron provocar una tangana que rompiese la concentración de las del Sanan y por poco no lo consiguieron.
    Debemos mantener la calma: los equipos veteranos, aunque tengan carencias técnicas y poco fondo físico, tienen la picardía y el oficio de su lado: saben dosificar sus fuerzas y usar la provocación para ganar un partido que se les pone cuesta arriba.
    En definitiva una victoria merecida que cierra una temporada muy productiva y que anuncia un futuro equipo potente, preparado para disputar de tú a tú los partidos con los mejores equipos de la categoría.

    ResponderEliminar