Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

sábado, 2 de marzo de 2013

SANAN 1 vs Eureka de Tarazona 1

El mejor juego del Sanan no le da la victoria.
Otro día de cierzo en La Isla, en el que se enfrentan las colistas de la clasificación empatadas a puntos.
El partido se prevé emocionante, donde ambos equipos intentarán darlo todo hasta el final, y no decepciona.
Comienza el Sanan con el aire en contra, pero sin amilanarse y creando la primera ocasión por la izquierda, que detiene bien la portera. Pero el aire es un buen aliado y el Eureka se hace con el centro del campo, pero sin apretar demasiado: las chicas del Sanan han aprendido a pasar el balón raso y genera algún que otro contraataque peligroso.
Sin embargo hacemos demasiadas faltas al borde del área. En parte la mayor envergadura de las rivales nos lleva a abusar de los brazos y en parte también somos aún demasiado inocentes.
En una de esas faltas, el Eureka aprovecha y mete gol. Un tiro defectuoso por encima de la barrera, un melón que la portera alcanza a tocar, pero que prácticamente mete el aire.
El Sanan no se rinde y tienta varias veces la portería rival, mientras que el Eureka no sabe aprovechar más jugadas a balón parado, prácticamente su único recurso, ante la ausencia de su delantero centro titular. Un larguero y un remate de cabeza de corner alto, podrían haber aumentado la distancia.
Así se llega al segundo tiempo, con las espadas en alto.
Salen los equipos con los papeles cambiados por el cierzo, pero el Eureka es mucho más conservador que el Sanan en la primera parte y tan solo fuerza tres faltas a cierta distancia para las que el aire ahora juega en contra y son placadas por nuestra portera sin problemas.
El Sanan juega con un solo punta y con mucha gente en el centro del campo, buscando combinaciones en corto y tiros lejanos a favor del aire.
El Sanan lo intenta de todas formas, en jugada en un uno contra uno que detiene la portera o a balón parado en faltas (dos consecutivas en el minuto diez y al borde del área que son rechazadas por la defensa de manera providencial.
Los tiros lejanos no sorprenden a la portera.
El gol del Sanan vendrá en una buena jugada en la que nuestra interior derecho ganará por velocidad a la defensa y no fallará en el uno contra uno ante la portera.
Hubo aún varias oportunidades del Sanan, que no dejó de intentarlo tirando a puerta, pero no hubo suerte.
En definitiva, creo que el Sanan fue superior tanto individualmente como en planteamiento táctico, por lo que este punto sabe a poco, pero la evolución del equipo, de principio de temporada a ahora es espectacular.
Ahora a jugar contra el Monzalbarba, chicas, preparaos para un patatal embarrado. ¡Cuidado con los tobillos!
AUPA SANAN
Rafel

1 comentario:

  1. Monzalbarba 3 - San Antonio 1.
    El Monzalbarba aprovecha el despiste inicial del Sanan
    El Sanan comienza el partido con un planteamiento en principio más ofensivo que contra el Eureka, en un campo lleno de agujeros, pero el Monzalbarba sabe las armas que tiene y sabe usarlas:
    Una delantero centro muy rápida, fuerte y potente y una defensa libre con visión de juego y golpeo de balón. El resto del equipo muy limitado tanto física como técnicamente, pero en todo caso fuerte y que sabe usar el pelotazo.
    En los diez minutos iniciales ya nos había clavado dos goles por el sistema de balón largo a su delantero centro que se va por potencia, fuerza y velocidad y no perdona en el uno contra uno frente a la portera.
    En el lance del segundo gol Sara pisa mal en el patatal y se tuerce el tobillo, esperemos que no sea nada.
    El Sanan no se rinde y trata de jugar el balón por el centro, pero sin resultados, no somos capaces de aprovechar que su defensa libre jugaba muy atrasada, nuestros tiros son lejanos y sin peligro.
    Aún marcará un tercero el Monzalbarba en posición dudosa de su delantero centro, a pesar de que nuestra defensa aprendió a sujetarla.
    La segunda parte fue otra cosa, pues las nuestras mostraron más fondo físico y el Monzalbarba dejó de correr, creamos más ocasiones, nuestro gol vino en un penalti, bien tirado por la capitana, fruto de una gran jugada en combinación por la banda derecha con el centro.
    Acabamos dominando el partido, el Monzalbarba aún creó dos ocasiones claras con su delantero centro y un par de tiros largos, pero sin consecuencias. Pero nosotras no estamos acostumbradas a tener el balón y todavía nos cuesta combinar arriba y entendernos y anticiparnos.
    Y una nota negativa: hubo una tangana en el campo a raíz de una agresión de una jugadora del Monzalbarba que había recibido una entrada por detrás de una jugadora del Sanan. El árbitro lo solucionó con dos tarjetas amarillas, pero podrían haber sido rojas. Así que hay que tener temple y evitar esas situaciones.
    En general, el equipo ha mejorado muchísimo desde el principio de temporada, ya sé que algunos aficionados gritamos mucho y en este partido alguna jugadora se ha enfadado un poco con nosotros (espero que no mucho) simplemente pedirle perdón, desde luego que no pretendo ponerlas nerviosas y ya sé que desde la grada el partido todo se ve muy claro.
    Ahora que ya somos capaces de tener el balón y jugarlo frente a según qué equipos, las delanteros no hace falta que bajen tanto a por el juego, una por lo menos tiene que estar pendiente del último defensa, para hacer el campo más grande y forzar a correr a equipos como el Monzalbarba, que son más grandes, pero tienen menos fondo físico.
    Es cierto que estuvimos empanadas atrás, que nos costó más controlar a ésta delantero que a la del Calanda o a la de la Aragonesa y que tuvo suerte de marcar en sus dos primeras oportunidades, pero lo cierto es que las diferencias más grande entre ambos equipos es la veteranía, la picardía, la envergadura y la fuerza del Monzalbarba.
    Nuestra mejor virtud es que somos un equipo equilibrado, en el que todas las jugadoras aportan, todas somos necesarias, pero nadie imprescindible. Hay que seguir mejorando, pero sabed que se ve que la cosa va bien.
    Y ahora el último partido de la primera fase, contra el Prainsa Cadete que necesita la victoria para clasificarse para el Campeonato de Aragón. Vendrán a por todas, un equipo muy técnico, muy equilbrado, con jugadoras jóvenes pero con experiencia pero que no debemos amilanarnos, será un partido en casa, totalmente distinto a éste, donde tendremos que usar los recursos que ya hemos demostrado conocer contra la Aragonesa: Máxima concentración atrás, presión en todo el campo y lucha sin descanso.
    AUPA SANAN
    Rafel

    ResponderEliminar