Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

martes, 18 de diciembre de 2012

Movera 2-0 SAN ANTONIO

El Movera hace valer su veteranía en un partido disputado hasta el final.
Comienza el partido disputado en el centro del campo, con la primera ocasión del Sanan y sucesivas ocasiones por ambas partes, aunque el Movera actúa con más agresividad y fuerza, en todo caso con juego limpio.
El primer gol llega por la izquierda del Movera, nuestra lateral se encuenta demasiado adelantada, la central no llega a la covertura y la portera sale a la desesperada. Aún pega en el poste el tiro de la extremo del Movera, pero nuestra lateral izquierda no puede adelantarse a la delantero centro del Movera que sólo tiene que empujar adentro una pelota muerta del rebote.
El Sanan no se rinde y sigue luchando, sin mucho orden ni acierto, pero conteniendo al Movera que ve cómo una de sus jugadoras se lesiona en un mal paso y el Movera se ve obligado a hacer su único cambio.
Comienza la segunda parte con el Movera fuerte, con intención de sentenciar cuanto antes, creando un par de ocasiones claras, pero sin rematar la faena, el Sanan se defiende como puede, sacando un par de contraataques peligrosos.
En uno de ellos llega la jugada más polémica del partido: en una internada de nuestra delantero centro, a pase de la interior derecha en jugada sacada desde atrás por la lateral, en el uno contra uno, la portera despeja con las manos el disparo de nuestra delantera fuera del área, sin que el árbitro quiera verlo.
Previamente, el árbitro había expulsado a la entrenadora del Movera por protestar, quien, mientras salía del campo le indicaba "luego te quejaras de que te den algún cocotazo". El caso es que el árbitro no se atrevió a señalar la falta y sacar tarjeta a la portera, última defensora del Movera.
Poco después, nuestra central hace un inocente penalti a la extremo rival, que conducía el balón por el borde del área, y el Movera no perdona.
En general toda la afición coincide en que la progresión de nuestro equipo es impresionante, desde el principio de temporada, pero ahora, que empezamos a ver que jugamos al fútbol, que disputamos los partidos, que creamos ocasiones, vemos cómo se nos escapan los partidos en jugadas polémicas, fallos tontos o cómo los árbitros se arrugan ante la presión del equipo rival.
Debemos mantener el buen ánimo a pesar de todo, pues si nos mantenemos firmes, si mejoramos en las carencias que todavía tenemos, sobre todo posicionamiento en el campo y golpeo de balón, los resultados llegarán.


 Añadir tres cosas: primero que si nos metieron menos goles que la otra vez fue porque defendimos mejor: crearon menos ocasiones y tiraron menos.
Segunda: nos falta a nosotras crear más ocasiones arriba, para eso tenemos que "morder" más en el centro del campo, ser más agresivas, así recuperaremos más balones. No es que no lo hagamos, pero podemos ser más duras sin dejar de jugar limpio.
Y por fin, las interiores tienen que abrir más las bandas, que tendemos a apelotonarnos en el centro.
Pero en general, jugamos mucho mejor que el primer partido. Venga, chicas, ¡Ánimo! Que se puede.
El esquema de Jandro es muy exigente para nuestro nivel, sobre todo eso de que las interiores bajen a cubrir las bandas mientras las laterales cierran con las centrales: ¡hay que correr mucho! así que no nos extrañe que tarden en llegar las victorias, eso sí, cuando cojamos la seguridad necesaria y hagamos las cosas como dice el míster, podremos ganar a cualquiera.
AUPA SANAN!
Rafel

2 comentarios:

  1. Y ahora a por la Unión Aragonesa. Es un equipo que no perdona, y si nos puede meter 10, no nos meterá 9. Sabemos que tenemos poco que hacer, pero hay que mantener la cabeza alta y no bajar los brazos en ningún momento. ¡Qué suden!

    ResponderEliminar
  2. Solo acerté en que sudaron, jajaja.
    San Antonio 0 - Unión Aragonesa 0
    El Sanan echa el cerrojazo.
    Comenzó fuerte la Unión Aragonesa, haciéndose con el balón y creando un par de ocasiones claras en los primeros minutos que no supo rematar, pero el Sanan la esperaba bien plantado en el campo: por primera vez se puede decir que el sistema defensivo diseñado por el equipo técnico funcionó a la perfección: las interiores, en un gran derroche físico, bajaban a cubrir las bandas mientras las laterales se cerraban con las centrales. Así la Unión Aragonesa se encontraba con una línea de 6 atrás, pero que en el centro del campo se convertía en cinco presionando, contando a las interiores.
    En los primeros 20 minutos apretó la Unión Aragonesa, pero a parte de las dos mencionadas ocasiones no logró romper el cerrojo, y comenzaron los nervios y a intentar la jugada individual, forzando faltas cerca del área.
    Pero el Sanan se mantuvo firme, no sin cierta dosis de fortuna, pero bueno, ya era hora tener un poco de suerte.
    La segunda parte comenzó igual, pero la Unión Aragonesa, que vino sin cambios, acusó el esfuerzo físico y ya todo lo confiaban a su número 15, que jugó en todas las posiciones posibles en la delantera, forzando y tirando faltas peligrosísimas.
    Pero fue inútil, el perfecto orden del Sanan atrás neutralizaban sus ataques, cuando no nuestra portera.
    Justo cuando se le acababan las ideas a las visitantes, el entrenador local hizo los cambios, que dieron nuevos bríos en el centro del campo, y fue entonces cuando el Sanan sacó la cabeza amenazando la puerta rival, pero todavía tenemos inseguridad arriba, no nos atrevemos a disparar "por si fallamos", cuando también es muy importante acabar la jugada para evitar contraataques rivales.
    Achucho los últimos minutos, incluso, el Sanan, con las interiores convirtiéndose en extremos, pero sin resultado.
    En definitiva, un resultado sorprendente fruto del trabajo de todo el equipo y de la fe de los entrenadores.
    Todavía hay mucho que mejorar, no vayamos a pensar que ya lo tenemos chupado, pero hemos demostrado que un equipo bien plantado en el campo, disciplinado y con cada jugadora sabiendo qué tiene que hacer, puede ganarle a cualquier equipo de la categoría.
    Si jugamos así contra el Calanda, arrasamos.
    AUPA SANAN!

    ResponderEliminar