Blog dedicado a los equipos femeninos del club de fútbol San Antonio SF
Cada una sois un instrumento de esta orquesta, con los que se forma la mejor sinfonía

domingo, 19 de mayo de 2013

Triangular

El viernes 18 se jugó un "triangular" amistoso entre los equipos del San Antonio SF Cadete B y Femeninos A y B.
El primero partidillo, un tiempo de 40 minutos, enfrentó a las chicas del B con los Cadetes.
La primera reflexión es que la diferencia no sólo técnica si no física era abrumadora: las chicas apenas llevan 6 meses entrenando, mientras que los chicos llevan jugando al fútbol desde pequeños.
Físicamente hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el PRAINSA de Primera División cuando hace partidos de entrenamiento contra chicos escoge equipos  de primera Cadete y pierde siempre, a pesar de su superioridad técnica:
Los chicos de 15 años tienen ya más fuerza, agilidad, rapidez y agresividad que las mujeres.
No hubo pues más que un equipo en el campo, y los chicos golearon a las chicas, sin apenas esfuerzo
El segundo partidillo, en el campo de tierra por la lluvia, enfrentó al Femenino A con el Cadete, y aunque lo antedicho sirve también, les costó más a los chicos abrir la lata, pero aún con todo supieron abrir las bandas y aprovechar los escasos errores defensivos para marcar.
El encuentro interesante fue entre ambos equipos femeninos, donde se vio la evolución del B, sobre todo en el plano defensivo, pues aunque el A supo hacerse en seguida con el centro del campo, abriendo la banda con los interiores en un esquema 4-2-3-1, las chicas del B se defendieron ordenadamente, encajando un sólo gol, gracias en buena medida a la sobresaliente actuación de su portera.
A pesar de que el centro del campo del B fue totalmente anulado, intentaron algunas internadas por las bandas con velocidad que no lograron sorprender a la defensa del A.
Destacó pues, la combinación arriba del A y la defensa a todo el campo del B y aunque ganó el partidillo el A lo hizo por un solitario gol. Pero creo que fue un error alinear a los cadetes, lo adecuado hubiese sido hacerlo con los infantiles, para que se hubiese visto más rivalidad.

Rafel.


1 comentario:

  1. Simplemente lo que ha dicho Rafel,el partido contra los Cadetes fue una locura, más para el equipo del B , pero bueno también sirvió para ver nuestro limite. En ese partido fue lo esperado.

    En el partido del A contra el B , por lo menos por mi parte acabe muy satisfechas con el esfuerzo de las pequeñas y las ganas y la ilusión con la que salieron a jugar, tras una derrota tan abultada. Acabe totalmente sorprendida.


    Pero al fin y al cabo , fue una buena tarde , jugando a lo que más nos gusta.

    ResponderEliminar